jueves, 25 de octubre de 2018

Este mal se previene a tiempo no tiempo no tiene cura; 20 Mujeres Víctimas Del Cáncer.

Poza Rica, Ver.- del 2011 a la fecha el cáncer de mana ha cobrado la vida de 29 mujeres jóvenes que fluctúan entre los 30 a 40 años, informó Silvia Bustos de la Cruz, presidenta del grupo Vida Plena Después del Cáncer A.C.
Lo anterior al término de su participación en la marcha Rosa en el marco del Día Internacional de Lucha Contra el cáncer, organizado por el DIF Municipal, agregando que en este 2018 atienden a 70 mujeres y un hombre.
Abundó que a través de ocho años han apoyado con recursos propios a doscientas madres de familia que enfrentan esta enfermedad incurable del que subrayo es hereditaria, por lo que se debe prevenir a tiempo.
Sostuvo que dicho organismo realiza actividades sociales a fin de lograr recaudar recursos que les permitan cubrir los costos de los viáticos de las madres de familia que acuden al CECAN para recibir las terapias.
Pese a las gestiones que realizan ante las instituciones de gobierno para que se atiendan en instituciones de salud en un lapso de ocho años el cáncer ha cobrado la vida a 20 mujeres entre estas en el 2017 4 y en el 2018 6.
Bustos de la Cruz, dejó en claro que las consecuencias del cancer de mana es por la falta de control de alimentación, consumo de alimentos con química, cárnicos, refrescos además subrayó que el cáncer es hereditario.
“ Nuestra lucha por salvar vidas de las mujeres es nuestra lucha por tal razón personas altruista de esta ciudad respaldan estas acciones sociales realizando serie de actividades y las utilidades se destinan a este grupo”.
Por: Isaias Garcia Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario