martes, 2 de octubre de 2018

Alumnos con recursos propio rehabilitan instalaciones eléctricas; Imparable Corrupción En El Conalep.

Poza Rica, Ver.- Con la tolerancia de Ernesto Barrera Gómez, Director General de Conalep del Estado, Eric Cerón Blasco, director del plantel 177, desvía recursos federales para el mantenimiento de las instalaciones.
Con valor civil manifestaron madres de familia de esta ciudad, mismas que por temor a represalias contra sus hijos pidieron omitir sus nombres, al asegurar que Eric Cerón ha convertido el plantel en su mina de oro.
Agregaron que su malestar se debe a que estos aportan una cuota de mil 800 pesos semestrales que presumen es para el mantenimiento y la administración de las instalaciones con una capacidad de dos mil alumnos.
Nuestra inconformidad refiere se debe a que los alumnos del área de electricidad y electrónica, el director del plantel Eric Cerón Blasco, los obliga a llevar material eléctrico que adquieren con sus propios recursos.
El caso es que son los propios alumnos los que están realizando los trabajos de mantenimientos de las instalaciones eléctricas, por ser obsoletos y representan un riesgo para la población escolar.
El compromiso de rehabilitar las instalaciones eléctricas es del director que debe contratar los servicios de personal técnico en estos trabajo y no utilizar a los alumnos y todavía obligarlos a llevar el material eléctrico.
De tal forma es que el corrupto director del conalep, utiliza la mano de obra de los alumnos y el material que se requiere para dichos trabajos, desviando recursos federales destinados al plantel Conalep 177 de Poza Rica.
Además prohíbe a los alumnos adquirir productos fuera del plantel al grado de castigarlos tres días, por lo que deben consumidor los productos de la cooperativo que explota con sus parientes.
Pese a otros vicios de corrupción que impera en el plantel que comete el director contra las y los alumnos, Ernesto Barrera Gómez, lo continúa solapando sin que intervenga el gobierno del estado, apuntaron.
Por: Isaias Garcia Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario