viernes, 26 de octubre de 2018

Con dinamita para explorar la tierras factura las casas; Daños A Las Tierras Provoca Pemex.

Tihuatlán, Ver.- No conforme con causar daños a la citricultura y agricultura con la dinamita para los trabajos de exploración, PEMEX contamina las 200 hectáreas en producción con la contaminación y factura las viviendas.
Dominga Olvera García, comisariada ejidal de la comunidad Benito Juárez De este municipio. Informó que los funcionarios e la empresa productora del estado se han burlado de las 150 familias de dicha comunidad.
Explica que los 43 ejidatarios, fueron sorprendidos por los funcionarios de Pemex, al introducir las líneas de la empresa a través de un contrato por 30 años y solo les dieron de cinco, seis y siete mil pesos y de esta manera se dieron a la tarea de bombardear la comunidad.
De esta manera mencionó con la explosión de las dinamitas, varias casas fueron fracturadas en su estructura y hasta las instalaciones de la escuela telesecundaria Ignacio López Rayón afectando a la población escolar.
Olvera García, dijo que han pasado los años, y la empresa Pemex no se ha dignado en apoyar a la comunidad con la construcción de escuelas, centro de salud, y la principal vía de acceso a la comunidad.
Los funcionarios solo se han dedicado a destruir el trabajo y esfuerzo de los habitantes, como es el acceso principal, los dos puentes vehiculares con el paso de unidades pesadas y ninguna autoridad frena este caso.
Por ello los habitantes de esta comunidad exigimos a los funcionarios de Pemex, el pago de los daños causados a la agricultura citricultura, a las viviendas y frena la contaminación ambiental Finalizó
Por: Isaias Garcia Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario