miércoles, 24 de octubre de 2018

El nivel del río cazones a 1.40; Retorna La Tranquilidad De Los Pozarricenses.

Poza Rica, Ver.- Luego de una semana de intensa lluvia registrada en esta región a consecuencia del frente frío 6 que mantuvo en la incertidumbre a miles de familias, retorna la tranquilidad en esta ciudad.
Rocío Pineda Márquez, enlace estatal de la secretaría de protección civil, informó que el nivel del río cazones ha ido a la baja, ya que después de haber llegado a 2.40 metros al momento se mantiene en 1,40 metros.
Reconoció que fueron una semana en que los cuerpos del consejo municipales de protección civil, se mantuvieron en estado de alerta por la amenaza de la intensa lluvia registrada en esta región norte del estado.
Dijo que las contingencias a consecuencia de las lluvias se registraron en el municipio de Castillo de Teayo, donde las fuertes corrientes de agua, afectaron a miles de familias de doce comunidades.
Por lo que con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, autoridades municipales se logró la evacuación de las familias damnificadas instalándolos en cuatro refugios temporales donde el DIF les dio la atención necesaria.
En el municipio de Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Poza Rica por fortuna no se registraron daños ni pérdidas humanas, por lo que de acuerdo al balance realizado se puede considerar como saldo blanco.
Pineda Márquez, mencionó que e acuerdo al pronóstico del sistema meteorológico, se anuncia el ingreso del frente frío 7 a partir del próximo jueves 25 del mes en curso a la zona norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario