jueves, 30 de agosto de 2018

Para prevenir inundaciones e índices de delitos; Desazolve De Drenaje Y Alumbrado Piden Colonos.

Poza Rica, Ver.- Habitantes de las colonias Ignacio de la Llave, las Granjas y Morelos de esta ciudad, están solicitando a los titulares del ramo, el desazolve de la red de drenaje pluvial, fluvial y alumbrado público.
En entrevista el Ingeniero Gerardo Chaves Medina, gestor social de los centros de población. Informó que es importante que las autoridades municipales respondan al llamado de los pozarricenses de la periferia.
Sostuvo que un serio problema que enfrentan la población, es la falta de una planta tratadora de aguas residuales que provocan que las descargas de las aguas negras se descarguen en la margen del río que cruza la ciudad.
A lo anterior aseveró; se suman las descargas de las aguas negras de las unidades habitacionales, que por diversas circunstancias, las autoridades municipales no las han obligado a construir sun plantas tratadoras.
O en su caso subrayo si las han construido estas no están en operación con la complacencia del titular de asentamientos humanos como del o la responsable de la comisión de drenajes y alcantarillas a nivel municipal.
La situación que prevalece en este municipio, es la falta de interés de las pasadas autoridades que no han dado seguimiento al proyecto integral de saneamiento y salud, donde el gobierno federal aplicó recursos.
De tal forma que en este sentido, mencionó se encuentra enterrado la red del drenaje sanitario y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que no le han dado seguimiento las autoridades.
El gestor social de los centros de población, citó que otro de los serios problemas que enfrentan es la falta de alumbrado público, que está ocasionando el incremento la incidencia de los hechos delictivos.
Nuestra confianza es que el alcalde Ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, tome en cuenta estos problemas retomando el proyecto de saneamiento de la ciudad, que han pasado por alto los exfuncionarios, apuntó.
Por : Isaias Garcia Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario