jueves, 30 de agosto de 2018

El director la ha convertido en la cueva de alí baba; Corrupción En Conalep Poza Rica.

Poza Rica, Ver.- Erik Cerón Blanco, Director del Conalep Poza Rica ha convertido el plantel en la cueva de alibaba, por el saqueo que hace durante dos años con los recursos federales y cuotas de mil 500 alumnos.
Con Valor civil, madres de familia y alumnos pusieron al descubierto la mina de oro en que ha convertido el director del plantel con las exigencias de cuotas, cobros de ingreso y el mantenimiento que no se le ha dado.
Inconformes mismos que por temor a represalias, señalaron que tal es la ambición de Erik Cerón Blanco, que sin tomar en cuenta al consejo del plantel, vendió 450 kilos de alumnio de las ventas de la institución.
Aplica una cuota de cinco mil pesos a estudiantes de nuevo ingreso para el mantenimiento 300 pesos a los que ya están recibiendo sus estudios, el caso es que a 30 años de funcionar el Conalep no recibe mantenimiento.
Inconformes refieren que a 30 años de funcionar el plantel en Poza Rica no había recibido recursos federales, el caso es que el director Erick Ceron Blanco no ha informado el destino de estos recursos.
Dijeron estar cansados del escandaloso robo y saqueo que comete el director del conalep 177 Poza Rica, por lo que exigen al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se investigue y proceda contra el corrupto director.
Asimismo se profundicen las investigaciones en torno a Erick Ceron Blanco, por su antecedente que arrastra, al formar parte del equipo de trabajo del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubillas.
Nuestro malestar señalan entrevistados, se debe a que peses a este vicio de corrupción que registral el plantel Cobnalep 177 Poza Rica, el director en a entidad lo protege al no ser investigado ni destituido.
Por si fuera poco, los comerciantes que ingresan a vender sus productos cubren una cuota diaria de 500 pesos y los alumnos que no compran en la cooperativo propiedad del director son castigados hasta tres días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario