domingo, 3 de diciembre de 2017

Vicente Guzmán exigirá la anulación de la elección; En Caldeada Asamblea, Fermín Cruz Es Reelecto.

                                 Por: ISAIAS GARCIA PEREZ
Poza Rica, Ver.- En caldeada y manipulada asamblea, empleados municipales eligieron a Fermín Cruz Hidalgo secretario general del sindicato con un margen de 241 votos, 44 en contra y 163 abstenciones, periodo 2018-2021.
En esta asamblea ordinaria general celebrada en el recinto local del sindicato de empleados municipales Eduardo Núñez Marín, participaron 448 trabajadoras y trabajadores del municipio, en un tiempo de tres horas.
En este proceso internos a puertas cerradas se caldearon los ánimos de los empleados que estuvo a punto de llegar a los golpes, al considerar que la asamblea fue manipulada por Fermín Cruz Hidalgo de la planilla azul
Por su parte Vicente Guzmán Oliver, candidato de la planilla verde a secretario general del sindicato de empleados municipales, sostuvo que la asamblea fue un fraude y exigirá a la junta de conciliación la anulación.
En este sentido expresó que los 350 empleados que le habían prometido emitir el voto a su favor, se abstuvieron y únicamente participaron en el proceso interno 44 trabajadores por considerar que se cometió un fraude.
Guzmán Oliver, indicó que ya están cansados de venir siendo objeto de violaciones a sus derechos laborales por Fermín Cruz Hidalgo que se mantiene en el poder del sindicato por 27 años y se pronunció en su contra.
En esta ciudad estuvo Francisco Morales Sarmiento, dirigente estatal de la CROC, a quién se le impidió el ingreso a la asamblea debido a que esta se encontraba caldeada a punto de los golpes. Por lo que optó por retirarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario