miércoles, 13 de diciembre de 2017

El seguro popular te ayuda perno no te resuelve el problema; Nacer y Morir Cuesta Lo Mismo.

Poza Rica, Ver.- Aunque para algunas madres familia nacer y morir cuesta lo mismo otras refieren que cuesta más morir de acuerdo a las circunstancias que se den; porque el seguro popular ayuda pero no resuelve el problema.
De esta forma se expresó en entrevista, la señora Martha Sandoval Ruiz, de la colonia Tepeyac en esta ciudad, informó que previo al nacimiento, la mujer embarazada debe estar en observación por el médico particular.
Desde ese momento inician los gastos y si el parto es normal o por cesárea el parto ya tiene un costo de más de diez mil pesos sin contar los gastos previo al parto como la compra de medicamentos
Sí la mujer tiene el programa social del seguro popular, tiene que esperar y perder el tiempo en el hospital regional de Poza Rica, para ser atendida si bien le va y debe de comprar la medicina y pagar la cirugía.
De tal forma refiere que el seguro popular ayuda pero no resuelve el problema por el desabasto de medicamento y estos es contraproducente para la familia de la o el paciente y no resuelve el problema.
En lo que se refiere a la muerte, nadie esta preparado para morir, porque debe comprar el ataúd, el terreno, construir la gaveta, el pago de permiso para sepultar, el pago de los rezos, atender a los asistentes.
Todo esto abundó Sandoval Ruiz, representa un gastos por más de quince mil pesos, por lo que dijo que nadie está preparado para morir y subrayó, sabemos cuando un ser nacerá, pero desconocemos cuándo moriremos.                                                                                                                                ISAIAS GARCIA PEREZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario