lunes, 4 de diciembre de 2017

El apoyo De las autoridades fue a solicitud de comerciantes; Seguridad y Saneamiento Reclaman Locatarios.

                                    Por : ISAIAS GARCIA PEREZ
Poza Rica, Ver.- Inseguridad, saneamiento de salud e invasión de pasillos, son los serios problemas que enfrentan los comerciantes locatarios del mercado Poza Rica y a los propios consumidores.
Marío Alberto Alarcón Zumaya, secretario de actas y conflictos del organismo informó que estos problemas los enfrentan los 950 compañeros que de acuerdo a sus posibilidades gestionan el apoyo de las autoridades del ramo.
Por ejemplo tenemos el problema del asolvamiento de la red de drenaje en las áreas de frutas y verduras, fondas, pescaderías y carnicerías, por lo que se solicitó el apoyo de personal de drenaje y alcantarillado.
La situación es que no se han concluido los trabajos y en esta temporada de lluvias, podría ocasionar serios problemas de salud en el caso de que las aguas negras fluyen de los drenajes que requieren limpieza.
Asimismo citó Alarcón Zumaya, otro de los problemas es la inseguridad , que perjudican no tan solo a los clientes sino también a los comerciantes, por los robos y atracos por delincuentes que ingresan al mercado.
Como si fuera poco, señala el entrevistado, los propios comerciantes propician la invasión de pasillos, impidiendo el libre acceso de los consumidores, por ello es urgente la aplicación del reglamento.
El secretario de actas y conflictos, confió que la próxima administración ponga orden en el centro de abastos, con la liberación de pasillos y principales accesos para terminar con la anarquía, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario