viernes, 27 de julio de 2018

No tienen agua, drenaje, energía eléctrica y salud; 150 Familias En La Incertidumbre.

Poza Rica, Ver.- A diez años de estar asentadas en un área de riesgo denominada “La Esperanza”,de esta ciudad, 150 familias vulnerables carecen de los servicios de agua, drenaje, energía eléctrica y salud.
En entrevista la madre de familia Reyna Cruz, informó que ante la necesidad de contar con un predio donde fincar sus casas, invadieron la margen del río cazones que colinda con la colonias Las Granjas, construyeron chozas.
Refiere que ante esta situación se organizaron un grupo de madres de familia, solicitaron la intervención de las autoridades municipales, para gestionar obras y servicios sin tener resultados hasta a la fecha.
Sostuvo lo que sí tuvimos resultados es que se presentaron funcionarios de la Conagua y protección civil, quienes dictaminaron que el área en posesión es zona de riesgo y no podría ser habitado por las familias.
Abundó han transcurrido los años y ni el gobierno del estado ni los locales se han preocupado por atender nuestras necesidades como es los servicios de agua potable, drenajes, energía eléctrica y salud, como prioridad.
Dijo Reyna Cruz, que nuestra confianza es que a futuro los tres órdenes de gobierno nos tomen en cuenta y sea regularizado el terreno donde están construidas 150 familias que se dedica al comercio informal.
La madre de familia, señaló que son diez años que han vivido en la incertidumbre por nuestra marginación, pero subrayó no nos han apoyado con obras y servicios, pero tampoco no están desalojando.
Nuestra esperanza como hemos denominado este sector, es que al futuro el gobierno entienda nuestra necesidad para que se autorice la regularización y escrituración de los predio en posesión de 150 familias, finalizó.
Por: Isaias Garcia Pérez, gráfica Ademir Lozano Neri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario