martes, 31 de julio de 2018

A jóvenes y adultos de la calle; Asociación Civil Apoya A Quienes Menos Tienen.

Poza Rica, Ver.- Con el compromiso de mejorar su calidad y condiciones de vida, la asociación civil “por amor a la calle”, atiende a jóvenes y adultos que se ganan la vida en la calle para integrarlos a la sociedad.
Jorge de Jesús Luís Santiago, presidente del organismo, reconoció que a la fecha han detectado a 60 jóvenes y adultos que viven en el desamparo entre estos diez madres solteras que limpian parabrisas.
Dijo que gracias a la donación de ropa que reciben de personas altruistas, acuden a los tianguis a vender las prendas de vestir y de los recursos que obtienen compran pañales para niños de las diez madres solteras.
Luis Santiago indicó que de las 60 personas de la calle detectadas, están apoyando a 35 de las cuales 15 reciben los estudios del alfa, primaria y secundaria, a través del instituto veracruzano de educación para adultos.
El entrevistado mencionó que gracias al trabajo que la asociación civil a su cargo vienen trabajando a lo largo de diez años, han logrado integrar al sector productivos a las personas de la calle en esta región.
Lo importante agregó, que viene trabajando con otras organizaciones y clubes de servicio a nivel nacional, donde es requeridos para ofrecer cursos de capacitación en los centros de readaptación social federal y regional.
Reconoció que por la capacidad y el perfil que cubre para atender las necesidades que enfrentan la población de mayor vulnerabilidad, es requerido de forma constante por titulares otras asociaciones civiles .
Por: Isaias Garcia Pérez gráfica Ademir Lozano Neri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario