domingo, 8 de julio de 2018

Ante esta situación económica se registra deserción escolar; Docentes Lucran Con La Educación.

Coatzintla, Ver.- Estamos de acuerdo que la educación no es un gasto sí no una inversión, pero en esta ciudad los Docentes más que apoyar en la economía de las madres de familia, lucran con la clausura de cursos.
En entrevista manifestaron lo anterior madres y padres de familia de los centros educativos del nivel básico, donde refieren es obligatorio llevar el uniforme, estar al corrientes de las excesivas cuotas e inscripciones.
Dejaron en claro que esta situación no tan solo se registra en las escuelas privadas, sí no también en las públicas de gobierno, donde los directores y maestros han encontrado su modus vivendi (chulo negocio).
Señalan que desde el inicio de inscripciones, las y los padres de familia, se enfrentan a las exigencias de los docentes que van de la mano con los directores, afectando la precaria economía familiar.
Por si fuera poco los padres de familia debe adquirir los libros incluso en el mismo plantel y los propios uniformes, de lo contrario no son aceptados y se ven obligados a peregrinar a otros centros educativos.
Con la clausura de cursos, los alumnos deben de ir vestidos con ropa de gala, que es exigencia de los docentes, convirtiendo la educación en un verdadero negocio de quienes se ostentan como apóstoles de la educación.
La situación económica que enfrentamos los padres de familia por la falta de empleo, nos obliga a sacar de la escuelas a los hijos y esto contradice la política del gobierno de la república que la educación es la prioridad, indicaron.                                                                                                    Isaias Garcia Pérez, gráfica Ademir Lozano Neri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario