lunes, 30 de julio de 2018

Además por consumo de aguas frescas y alimentos callejeros; Exceso De Calor Provoca Enfermedades.

Poza Rica, Ver.- El exceso de calor que se registra en esta zona que rebasa a los 40 grados, a lo que se suma el consumo de aguas frescas y alimentos callejeros, esta ocasionando serie de enfermedades en la población.
De esta manera se expresaron personal médico y enfermeras de los centros de salud de esta ciudad,al reconocer que las consultas médicas se han incrementado hasta en un 605 especialmente de menores de edad.
Pese a que los responsables de los centros de salud tienen impedido dar información a los medios de comunicación, mencionaron que los servicios médicos a niños, jóvenes y adultos se ha incrementado.
Indicaron que los padecimiento que enfrentan la población, es dolor de cabeza, dolor de estómago, temperatura mejor conocido como calentura, desvanecimientos y desmayos estos últimos en adultos mayores.
Personal médico señalaron que en algunos de los casos que afectan a la población en esta época de calor, es por el consumo de aguas callejeros del que se desconoce la procedencia del agua y los insumos.
De igual forma el consumo de alimentos que se expenden en la calle, que representan un riesgo a los consumidores principalmente de las colonias de la periferia que laboran en el comercio establecido.
En este sentido entrevistados, piden a las madres y padres de familia, que en esta temporada de la canícula, protegerse de los rayos solares, para evitar golpe de calor y a sus hijos darles suficiente agua de ser necesario natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario