miércoles, 18 de enero de 2017

En el noviazgo, en las aulas y en el seno familiar; La Falta De Respeto y Cultura Provoca Violencia.

                                      Por:   ISAIAS  GARCIA  PEREZ
Poza Rica, Ver.- La falta de respeto y cultura de los padres se refleja en los hijos y el resultado es la violencia  que se registra en los jóvenes en el noviazgo, en las aulas y lo grave  del caso son los feminicidios.
En entrevista informó lo anterior la Licenciada Norma Arango Gibb, directora del Instituto  Municipal de la Mujer, al señalar que la educación de los hijos no tan solo es responsabilidad de los docentes sino también de los padres.
En este sentido abundó con personal del área jurídica, de psicología se intensifican los programas  de asesorías a los alumnos del nivel primaria, secundaria y bachilleres  en escuelas de las colonias de la periferia.
El plan de acciones  preventivas para prevenir la violencia contra las mujeres, van encaminadas  a las y los jóvenes alumnos como a los docentes y padres de familia, para involucrarse por su seguridad y tranquilidad.
La directora del instituto municipal de la mujer, dijo que es necesario que las autoridades de gobierno  coadyuven  en estas acciones y no evadan su responsabilidad, como es el caso de la edil Irasema Pérez Herrera.
Esta funcionaria  integrante del cabildo, en la comisión de equidad  de género, como una burla no ha respondido al trabajo que se le asignada, toda vez que no se presenta a trabajar y sus compañeros  bien gracias.    






No hay comentarios.:

Publicar un comentario