miércoles, 4 de enero de 2017

Beneficiarios esperan inicio de labores de los módulos de información; Cien Mil Familias Del S.P. Sin Servicio.

                                    Por:  ISAIAS  GARCIA  PEREZ
Poza Rica, Ver.- Jefas de familia de los municipios de esta zona conurbada, afiliadas al programa  social de desarrollo humano Seguro Popular, confían que en breve se reanude la labores el módulo en el hospital regional.
Procedentes de las comunidades  y cabeceras  de los municipios de Castillo de Teayo, Coatzintla, Cazones y Tihuatlán,  madres de familia,  señalaron  que su problema es que para recibir los servicios médicos necesita documentos.
Por ejemplo mencionaron  que para ser  referidos de los mencionados municipios al hospital regional para recibir  la atención médica, deben de contar con documentos oficiales del seguro popular vigente.
La situación  mencionó la señora Crisofora Jiménez Azuara  del municipio de Castillo de Teayo, que para poder llegar a tiempo  al hospital regional debe madrugar, pero resulta que el módulo del seguro popular está cerrado.
De acuerdo al informe  de Octavio Nájera Resendiz, que tenía bajo su responsabilidad el módulo de información, afiliación y reafiliación del seguro popular, atiende a cien mil jefas de familia de cinco municipio.
Por ejemplo cito, de Poza Rica, 20 mil, Tihuatlán, 25 mil, Castillo de Teayo, 18 mil, Coatzintla, 18 mil y Cazones 19 mil,  lo que representa a un total de cien mil jefas  de familia  y a una población de 500 mil habitantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario