domingo, 9 de septiembre de 2018

Se burla de la ley del Orfis y de los Coatzintecos; Alcaldesa Adquiere Luminarias Sin Licitar.

Coatzintla, Ver.- Pasando por alto la Ley del Órgano de Fiscalización Superior que toda compra que hagan los Alcaldes que rebasan el millón de pesos deben licitarse, la Alcaldesa adquirirlo 400 luminarias sin licitar.
Se informó que de acuerdo al proyecto del programa establecido por la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, es lograr la iluminación de las calles de las colonias con nuevas lámparas ahorradoras de energía y reposiciones.
En este sentido con la anuencia de los integrantes del Cabildo, la presidenta municipal Cruz Matheis, adquirió 400 lampara tipo LED con un costo al millón 400 mil pesos a una empresa al parecer de Monterrey.
Estas serán colocadas en puntos estratégicos de las colonias consideradas de mayor riesgo de violencia como son las colonias México, Kawatzin, Faja de Oro y Casas Geo a fin de disminuir la incidencia de hechos delictivos.
Lo grave del caso, es que la adquisición de este material no fue licitado como lo establece la Ley del Orfis por rebasar el millón de pesos desconociéndose la garantía de las luminarias ahorradoras de energía.
El costo de cada lámpara es de tres mil 500 pesos, adquisición en el que se prestaron los integrantes del cabildo para que esta compra venta de 400 luminarias no fueran licitadas con otras empresas.
En este sentido a partir de la fecha se iniciaron los trabajos de instalación de las luminarias ahorradoras de energí eléctrica en apoyo a la economía de la presente administración municipal.
Por: Isaias Garcia Perez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario