lunes, 1 de mayo de 2017

Pero lo grave del caso el hato ganadero; El Estiaje Seca Pozos y Presas.

                                                  Por: ISAIAS GARCIA PEREZ
Poza Rica, Ver.- El grave problema que enfrentan los productores en esta época del estiaje, es que los pozos y presas se están secando por la falta de lluvia y estos perjudica al sector ganadero y citrícola de esta zona.
El serio problema de los productores de ganado, es que los manantiales se sequen por la falta de humedad y por lo consiguiente los mantos acuíferos, estos también en los productores de cítricos como de la canasta básica.
Ante esta grave situación que enfrentamos los hombres del campo y productores, es urgente que los funcionarios responsables de atender este sector miren y se preocupen por atender el campo de la zona norte.
Quirino Camacho Ríos, presidente del comité municipal campesino, dijo que a través del secretario general regional de la CNC, han solicitado el apoyo de Juan Carlos Molina Palacios, sin tener resultados a la fecha.
Cito por un lado se encuentran los productores de ganado, que son afectados por el estiaje, ya que el ganado pierde kilos, porque no hay pasto porque no hay agua, pero eso a las autoridades nada les preocupa.
Asimismo está el caso de los productores de cítricos, productores de maíz, frijol, plátanos y demás productos de primera necesidad que no producen por la falta de agua de los pozos, presas y los propios Arroyos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario