jueves, 4 de mayo de 2017

Los trabajadores de la construcción de mal en peor; El Día De La Santa Cruz Nada Que Celebrar.

                               Por:  ISAIAS  GARCIA  PEREZ
Poza Rica, Ver.- En este día de la Santa Cruz o como es costumbre el Día del Albañil  los trabajadores de la construcción nada tenemos que celebrar, porque estamos  de mal en peor, dice Jorge Contreras Jurez.
Abundó que de tres años a la fecha  se ha perdido la costumbre de que los albañiles  sean objeto de un festejo o estímulo por el gran trabajo  de construcción, pero lo cierto es que la costumbre se está perdiendo.
Abundó que el sindicato nacional de trabajadores de la construcción con un padrón de mil  doscientos socios , la mayoría son personas  que por algunas razones  a falta de estudios se dedican a esta profesión de la construcción.
Contreras Juárez, lamentó que en estos tiempos de crisis no se cuentan con obra pública, por lo que ante la necesidad de llevar el sustento a sus hogares, los obreros  abaratan la mano de obra calificada  con obras particulares.
Lo grave del caso es que  en algunos de los casos  los propietarios de obras particulares  no cubren las prestaciones correspondientes de la ley federal de trabajo a los obreros de la construcción lo que es lamentable.
El dirigente de los trabajadores de la construcción Jorge Contreras Juárez, dijo que a la fecha el gobierno  del estado en turno no ha respondido a los compromisos  en la reactivación económica y estos es lamentable, apuntó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario