martes, 2 de mayo de 2017

Para frenar el clandestinaje de productos cárnicos; Por Una Ley De salud Se Pronuncian Trabajadores.

                                   Por: ISAIAS GARCIA PEREZ
Poza Rica, Ver.- Es urgente que la Secretaría de Salud, aplique en esta ciudad la Ley de Salud y de esta manera frenar el clandestinaje de productos cárnicos que provienen de otros municipios sin las normas higiénicas.
Rodolfo Rocha Andrade, secretario general del sindicato único de trabajadores de la industria de la carne, informó que pese a sus constantes protestas, ninguna autoridad de salud se ha preocupado.
Mencionó que esta situación tolerada por personal de la jurisdicción sanitaria y de sanidad municipal, pone en riesgo la salud de los consumidores, porque los productos clandestinos se trasladan en unidades particulares.
Expresó que la introducción de los productos cárnicos de pollo y cerdo al mercado de Poza Rica, ocasiona la disminución del trabajo en el rastro municipal con el sacrificio que ha ido a la baja hasta en un 40%.
Lo que nos preocupa señaló Rocha Andrade, es que en este temporada de calor, los productos de carne de pollo y cerdos están en riesgo de su descomposición por su traslado sin las normas mínimas de higiene.
Ante esta situación dijo el entrevistado, es necesario sí no es que urgente que el secretario de salud de Veracruz, tome en cuenta este problema antes de que se registre un serio problema de salud a los consumidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario