martes, 7 de marzo de 2017

Por represión de sus parejas se mantienen calladas; La Fiscalía Frena La Procuración De Justicia.

                                  Por:  ISAIAS  GARCIA  PEREZ
Poza Rica, Ver.- La protección que ofrece la fiscalía a los hombres que son denunciados por sus parejas por los delitos de violencia, es resultado que se pierda la credibilidad de la procuración de justicia contra las féminas.
En tales  términos se expresó en conferencia, la Licenciada Norma Arango Gibb,  directora del instituto municipal de la mujer, al anunciar las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 del mes en curso.
 Admitió que profesionistas de derechos ofrecen asesoría jurídica a las mujeres que acuden a la oficina para solicitar el auxilio por las agresiones de que son objeto de sus propias parejas o terceras personas.
Aclaró que de esta manera los casos son turnados a la fiscalía de este distrito judicial, pero la realidad es que los titulares archivan los casos y por lo consiguiente no son turnados a los juzgados y se frena la justicia.
Estas son algunas de las causas, cito Arango Gibb, el porqué las mujeres que son objeto de violencia no denuncian a sus parejas por el temor de continuar  siendo objeto de la violencia afectando a sus hijos.
Finalmente señaló que el próximo miércoles 8 del mes en curso realizarán una marcha alusiva al Dia Internacional de la Violencia con pancartas y bambalinas  exigiendo al gobierno el respeto a todas las mujeres .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario