jueves, 30 de marzo de 2017

Madres de familia deben proteger a sus hijos; A Prevenir Golpe De Calor Convoca La JS111.

                             Por:  ISAIAS  GARCIA  PEREZ
Poza Rica, Ver.- para garantizar la seguridad social de la población infantil, la Secretaría de salud convoca a las madres y padres de familia a proteger a sus hijos  para prevenir golpe de calor por los fuertes rayos del sol.
Lo anterior fue vertido en entrevista por el Doctor Gervasio Aguilar Vargas, jefe de la jurisdicción sanitaria No. 111, informó que el riesgo del golpe de calor se registra en esta época entre la una a tres de la tarde.
En este sentido pide a las madres de familia que no saquen a sus hijos a la calle sin protegerse  con gorra, sombrillas o en su caso sombrero, de igual forma las madres  y padres de familia y con ello cuidar su salud.
Mencionó que estas acciones preventivas de salud se realizan en los 21 municipios  de la jurisdicción con los servicios de consultas médicas en los 88 centros de salud y los cinco hospitales con personal médicos y enfermeras.
El entrevistado mencionó que otras de las acciones preventivas de salud es evitar la compra y el consumo de alimentos como de aguas frescas en la vía pública, para prevenir enfermedades gastrointestinales.
  Para ello sostuvo Aguilar Vargas, es importante la contribución de las y los padres de familia, para prevenir el golpe de calor o cáncer en la piel, toda vez de que la temperatura del sol rebase los treinta grados en la región.


    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario