miércoles, 29 de marzo de 2017

Al que se suma falta de servicios públicos en colonias; Desempleo Resultado De La Violencia Familiar.

                           Por:  ISAIAS  GARCIA  PEREZ
Poza Rica, Ver.- El desempleo es uno de los principales factores que vienen provocando la violencia en el seno familiar, donde los más afectados son los niños al quedar traumados pretendiendo seguir el ejemplo de los padres.
A lo anterior se suma la inseguridad  que enfrentan las madres de familia, por la falta  de alumbrado público, lotes baldíos llenos de maleza, la estancia de carros macetas que son guaridas de delincuentes y la falta de vigilancia.
En tales términos se expresó en entrevista, la Licenciada Norma Arango Gibb, directora del Instituto Municipal de la Mujer, al reconocer que pese al trabajo de talleres y cursos de capacitación, la violencia contra las féminas persiste.
Mencionó que gracias al apoyo del personal de sicología, asesoría jurídica que ofrece sus servicios a las madres de familia, la violencia contra las mujeres van en aumento, pero lo grave es que no son denunciados.
Reconoció que la falta de respeto de los hombres jóvenes y Adultos a las mujeres  ocasionan el temor y la zozobra en las mujeres ante el miedo de que sean objeto de agresiones físicas o verbales en la vía pública.
En este sentido es necesario que las autoridades municipales, iluminan las calles en las colonias de la periferia de la ciudad, el retiro de carros macetas, la limpieza de lotes con maleza y lo importante la generación de empleos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario