lunes, 2 de octubre de 2017

P.C se mantiene en monitoreo permanente por lluvias; A La Baja Cauce Del Río Cazones.

                                 Por: ISAIAS GARCIA PEREZ
Poza Rica, Ver.- Aún cuando el nivel ha ido a la baja y se mantiene en 1.50 metros, personal de protección civil y brigadistas comunitarios, mantienen monitoreo permanente en las zonas de riesgo para prevenir incidentes.
De tal forma informó el Ingeniero Claudio Cervate Guerrero, director de la unidad municipal de protección civil, que no existe estado critico para los habitantes de las 18 colonias asentados en la margen del río cazones.
Reconoció que a consecuencia de las lluvias registradas en los municipios del estado de Puebla, las corrientes de agua, incrementaron el nivel del río hasta 4.30 metros, pero posteriormente empezó a bajar su cauce.
Explicó que al momento ha dejado de llover en los municipios del norte del estado de Pueblo, pero esto no significa que se levante el estado de alerta en esta ciudad, toda vez de que la Conagua ha anunciado mas lluvia.
En lo que se refiere a las lluvias locales, cito Cervantes Guerrero, se monitorean el cauce de los arroyos que cruzan la ciudad, zonas consideradas de alto riesgos, como son deslaves, deslizamiento de tierra.
Explicó que los encharcamiento y anegaciones de agua en distintos puntos de las colonias y sectores, se debe al asolvamiento de los drenajes provocados por los propios vecinos que arrojan bolsas de basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario