lunes, 2 de octubre de 2017

El Gobierno nombra funcionarios sin carrera ni vocación de servicio; Desaparecen Once Juzgados De 1ra Instancia.

                                    Por: ISAIAS GARCIA PEREZ
Poza Rica, Ver.- Con fecha 30 de septiembre del año en curso, el Gobierno desaparece once distritos judiciales de Primera Instancia del estado, provocando un desorden en perjuicio de la sociedad veracruzana.
Lo anterior fue manifestado por el Licenciado Amado Núñez Solano, precursor de las causas nobles de los trabajadores del campo, agregando que entre estos se encuentra Papantla, primer cantón de inmemorables tiempos.
De tal forma abundó que ahora todos los expedientes inconclusos de quienes enfrentan problemas judiciales, serán remitidos al juzgado primero de primera instancia, al distrito de Poza Rica, para darle la continuidad legal.
De igual forma desaparece el juzgado tercero de primera instancia que funciona en el municipio de Álamo, Temapache, por lo que los expedientes en proceso de su determinación, pasaron al distrito judicial de Tuxpan.
Núñez Solano, dijo la pretención del ejecutivo estatal, es reducir al gasto público judicial. Provocando un desorden al venir liquidando, indeminizando y jubilando al personal escribiente con más de 30 años de servicio.
Lo graves del caso y que afectará a la sociedad, es que el gobierno estatal ha improvisado a funcionarios en las dependencias del poder judicial, carentes de una carrera jurídica pero más allá sin vocación de servicio.
Apuntó el entrevistado, la política de trabajo del mandatario del estado, en materia judicial, afectará a las personas que enfrentan problemas jurídicos y la determinación de los procesos de los detenidos por la carga de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario