miércoles, 11 de noviembre de 2015

Que provienen de Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Papantla. Autoridades frenan clandestinaje de cárnicos


              Por:   ISAIAS  GARCIA  HERNANDEZ
Poza Rica, Ver.- En sorpresivos operativos, personal de sanidad municipal y asistencia pública, han frenado el tráfico clandestino de productos cárnicos  que provienen de la región a esta ciudad por ser un riesgo a la salud.
En entrevista, Leoncio Balderas Hernández, director  de sanidad municipal, informó que estos operativos se aplican a solicitud  de los introductores de aves y cerdos al rastro municipal,  por verse afectados en su economía.
De esta manera abundo  se aplicaron operativos  en los accesos de Poza Rica desde las cuatro de la mañana logrando la detención de quienes sin ningún control sanitario  transportaban  productos cárnicos  para comercializarlo
Balderas Hernández  aclaró en la primera ocasión que se descubrió a las personas transportando  los productos cárnicos  para el comercio de esta ciudad, se les impidió   con la condición de no volver  hacerlo.
En virtud  a su necedad y tratar de burlar a las autoridades de salud,  se les han venido aplicando sanciones administrativas  que rebasan los mil salarios mínimos  a quienes sean sorprendidos  con el tráfico de cárnicos.

Los operativos se aplican en los accesos  a esta ciudad de los municipios de Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Papantla , con apoyo de médicos veterinarios , para  verificar si el productos de aves y cerdos tienen el sello de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario