domingo, 29 de noviembre de 2015

LA DIABETES UN ANTECEDENTE FAMILIAR

                                        
                             POR: ISAIAS GARCIA PEREZ
La diabetes es una enfermedad crónica degenerativa que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia.
De esta manera se expresó el doctor Hermilo Amador Castro al señalar que la insulina es una hormona producida por el páncreas, y su principal función es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en sangre.
Y agregó; Permite que la glucosa entre en el organismo y sea transportada al interior de las células, en donde se transforma en energía para que funcionen los músculos y los tejidos.
Ejemplo: En las personas con diabetes hay un exceso de glucosa en la sangre, (hiperglucemia) ya que no se distribuye de la forma adecuada, si los pacientes no siguen el tratamiento requerido los tejidos pueden acabar dañados.
Mencionó, que las causas de esta enfermedad en las personas dependen del tipo de diabetes: Diabetes tipo 1, Diabetes tipo 2, Diabetes gestacional, por ello es importante acudir con especialistas para el cuidado de su salud.
Citó que la diabetes tipo 1 se refiere a la destrucción progresiva de las células del páncreas, la diabetes tipo 2 surge generalmente en edades más avanzadas, respecto a la diabetes gestacional se considera una diabetes ocasional, se puede controlar igual que los otros tipos de diabetes.
Por otro lado explicó que los síntomas son, Frecuencia en orinar, Sensación de hambre inusual, Sed excesiva, Debilidad y cansancio, Sensación de malestar en el estómago, Cortaduras y rasguños que no se curan, o se curan lentamente, Adormecimiento  en las manos y los pies.

El entrevistado también dejó en claro que la diabetes representa un grave riesgo a la salud en el caso de alguna lesión hasta la pérdida del miembro del cuerpo y dejar a la persona discapacitada, por ello es mejor prevenir.

 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario