domingo, 22 de noviembre de 2015

Los trabajadores buscan otras perspectivas para subsistir. La música viva en su peor crisis


                                  Por:   ISAIAS  GARCIA HERNANDEZ
Poza Rica, Ver.- El desplazamiento de la música viva por la música disco que se vienen registrando de diez años a la fecha, es resultado de que los trabajadores del sindicato de la música se enfrenten su peor crisis.
Roberto Curtí Solís, secretario general del sindicato de trabajadores de la música afiliados a la CTM. Informó lo anterior  durante la celebración del Día del Músico, donde enfatizo en realidad la música está pasando a la historia.
Mencionó que el sindicato  cuenta con una afiliación de 160 trabajadores de la música, conformado por once grupos musicales, tríos, mariachis, tecladistas, que se ganan la vida, ofreciendo el mejor repertorio.
Señalo que uno de los serios problemas que enfrentan los trabajadores de la música, por un lado es la música disco contratada por organizadores de eventos de especulación  como de grupos foráneos.
Nuestra esperanza refiere Curtí Solís, es que durante las fiestas de fin de año,  los grupos musicales sean contratados  durante las posadas por organizadores de estos eventos  de esta zona conurbada.
Lo anterior cito el entrevistado, se debe a que por falta de la actividad de la música, los trabajadores buscan otras oportunidades de labores, para ganarse el sustento de sus familias en estos tiempos de crisis.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario