viernes, 13 de noviembre de 2015

Durante la reunión de fortalecimiento de la JSIII y el Registro Civil. Un Delito Extender Certificados De Otras Entidades.


                                   Por:   ISAIAS  GARCIA  HERNANDEZ
Poza Rica, Ver.- La autorización de  expedición y entrega de actas de nacimiento por oficiales del registro civil  a ciudadanos de otras entidades federativas  es un delito  establecido en el código penal.
Lo anterior fue manifestado por las autoridades de salud, en la reunión de fortalecimiento, que presidiera Hugo Cucurachi Hernández, subdirector de oficiales del registro civil con oficiales de  21 municipios de la JSIII.
 En este encuentro de oficiales del registro civil, el Doctor Armando Kirsch Ramos, jefe de la jurisdicción sanitaria III, que el compromiso del registro civil, es entregar certeza jurídica de los nuevos nacimientos.
De igual forma la entrega de certificados médicos d defunciones médicas de las muertes maternas para conocer las causas y establecer las causas a efecto de establecer acciones preventivas y disminuir su mortalidad.
En este sentido se convocó a los oficiales del registro civil de los 21 municipios, a entregar  expedientes de estadísticas de los actos registrales de sus  localidades  y conocer oficialmente las causas de defunciones.
Por su parte la Licenciada Graciela Patricia Berlín Mendosa, coordinadora de la región sexta, dijo que con apoyo de los directores de las instituciones de salud. Se expiden actas de nuevos nacimientos.
En esta reunión de fortalecimiento de acciones preventivas de salud realizadas en el auditorio municipal “Rafael Hernández Ochoa, estuvo presente la Edil Silvia Adriana Ortega Galindo en representación del alcalde.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario