domingo, 27 de mayo de 2018

Piden a las personas no molestarlas; Se Incrementan Enjambres En La Ciudad.

Coatzintla, Ver.- Ante el grave riesgo que representa una picadura de las avispas, se les pide a las personas, pero en especial a los menores de edad no molestar los enjambres para poder retirarlos.
En entrevista informó lo anterior el Ingeniero Roberto Carlos Sánchez, director de protección civil, al destacar que al día se reportan de tres a cuatro enjambres en las colonias de la periferia y el primer cuadro.
Destacó que es mejorar retirarlos del lugar para canalizarlos para trasladarlos con apicultores productores de miel y no destruirlos como ocurre en otros municipio de la entidad donde son sacrificadas las abejas.
Sánchez Parada, citó que para enfrentar y retirar los enjambres de abejas, se debe proceder con cautela, ya que de picar a las personas les provoca hasta fiebre y dolor de cabeza, por ello no debe ser molestada.
Abundó que en esta temporada de calor, cuando se incrementan los enjambres de abejas en los techos de las casas, en las copas de los árboles, en las aulas, mercados y edificios públicos de esta ciudad.
A este respecto el entrevistado hizo un llamado a los habitantes de las comunidades y las colonias, que reporten a la dirección de protección civil la aparición de enjambres para hacer su retiro no su destrucción, apuntó.                                                                                                                           Isaias Garcia Pérez, gráfica Ademir Lozano Neri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario