martes, 29 de mayo de 2018

La inseguridad ahuyentan a los clientes y bajan sus ventas; Impulso A Las Inversiones Reclaman Bodegueros.

Poza Rica, Ver. El factor inseguridad y la falta de circulante, son las causas por las que los comerciantes bodegueros de la central de abastos del sur de las huastecas, enfrentan la peor crisis con las bajas ventas hasta en un 40%.
En entrevista informó lo anterior Javier Zárate, presidenta de la unión de comerciantes bodegueros de la central de abastos en esta ciudad, al solicitar al gobierno del estado el impulso a las inversiones.
Destacó que la central de abastos tiene un radio de atención de más de cien kilómetros de los municipios que comprenden desde la sierra papanteca, Tantoyuca, Álamo, Cerro Azul, pero esto ha ido a la baja en seis años.
La razón explicó se debe a la inseguridad que se registran en las carreteras y esto ha ahuyentado a los clientes, al sufrir atracos por quienes delinquen afectando a los comerciantes bodegueros con venta de productos básicos.
En entrevistado dijo que la situación actual que están enfrentando es que la inseguridad haya propiciado el cierre de diez bodegas de un total de ochenta y esto es preocupante para el sector comercial regional.
Por ello cito Javier Trejo, con recursos propios se han instalados en puntos estratégicos de las instalaciones, camaras de video, para vigilar las entradas y salidas de las personas para prevenir los hechos delictivos.
Lo preocupante indicó es la inseguridad que enfrentan los clientes en las carreteras, ya que este factor los ahuyenta al grado de que también se dediquen a otra actividad y estos ha provocado el cierre de bodegas.
Por ello subrayó, estamos solicitando al gobierno del estado, la apertura y el impulso a las inversiones en esta región norte del estado para continuar comercializando los productos básicos a la población y generando empleos.                                                                                                                                           Isaias Garcia Pérez, gráfica Ademir Lozano Neri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario