sábado, 5 de agosto de 2017

Personal de salud debe aplicar sanciones administrativas; Focos De Infección Lotes Abandonados.


                           Por:  ISAIAS  GARCIA  PEREZ
Poza Rica, Ver.- para lograr disminuir los criaderos  del mosco trasmisor del dengue, chikungunya y el zika, las autoridades de salud  deben aplicar sanciones administrativas a los propietarios de lotes abandonados.
Vecinos de la colonia Lomas Verdes de esta ciudad,  informaron  que uno de los problemas que enfrentan  sus familias es la proliferación del mosco  que provienen de los terrenos  abandonados  debido a la enorme maleza.
Refieren que han solicitado la intervención de quien se ostenta como dirigente para que se obligue a los posesionarios de los predios, pero  nada hace al respecto para  mantener los terrenos  limpios de maleza y basura.
En este sentido  señalo Joaquín Salazar  Castro,  pedimos la intervención  de las autoridades de salud  a nivel municipal como de la jurisdicción sanitaria, para terminar  con este serio foco de contaminación  ambiental.
 Entrevistados  expresaron que con  las jornadas  de lucha frontal  contra el dengue que realizan las autoridades de salud y el ayuntamiento,  deben acudir a la colonia Lomas Verdes, dónde el riesgo de casos de dengue es latente.
Lo anterior por los criaderos del mosco  que se registran en los lotes abandonados  y los basureros clandestinos  que propician los mismos vecinos  de forma irresponsable y las autoridades  ni  sus luces, finalizaron.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario