Por: ISAIAS GARCIA
PEREZ
Poza Rica, Ver.- Concilianet es la herramienta de la Profeco
para resolver, vía internet de los
conflictos que enfrentan los usuarios con los proveedores, participantes con cero
filas, cero espera y cero papel.
La Doctora Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa,
encargada de la oficina de la Profeco, informó lo anterior al destacar que
gracias al programa de conciliación se ha logrado disminuir las quejas de los
usuarios.
Admitió que las empresas con más quejas, son la comisión federal de electricidad con la aplicación de las tarifas, seguida de
la empresa teléfonos de México y la comisión de agua del estado de Veracruz
entre otras.
Mencionó que en este sentido
a través de la conciliación que se tiene con usuarios y las 74 empresas
proveedoras de la región, se ha logrado
resolver las quejas, peros aún
persisten y sobre eso estamos
trabajando.
Rodríguez Villa, dijo
que al día recibe de dos a tres quejas en contra la comisión federal de
electricidad, por los altos cobros de las tarifas como a su vez contra la empresa teléfonos de México y la CAEV de esta ciudad.
Para evitar los abusos
de las empresas y centros comerciales,
en contra los consumidores, es necesario el fomento de la cultura del consumidor y que estos antes de hacer efectivos los pagos verifiquen y pedir el apoyo de la Profeco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario