miércoles, 28 de junio de 2017

A través de la concilianet herramienta de la Profeco; A La Baja Quejas De Usuarios Contra Proveedores.

                           Por:  ISAIAS  GARCIA  PEREZ
Poza Rica, Ver.- Concilianet es la herramienta de la Profeco para resolver, vía internet  de los conflictos que enfrentan los usuarios con los proveedores, participantes con cero filas, cero espera y cero papel.
La Doctora Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, encargada de la oficina de la Profeco, informó lo anterior al destacar que gracias al programa de conciliación se ha logrado disminuir las quejas de los usuarios.
Admitió que las empresas con más quejas, son la comisión federal de electricidad  con la aplicación de las tarifas, seguida de la empresa teléfonos de México y la comisión de agua del estado de Veracruz entre otras.
Mencionó que en este sentido  a través de la conciliación que se tiene con usuarios y las 74 empresas proveedoras  de la región, se ha logrado resolver  las quejas, peros aún persisten  y sobre eso estamos trabajando.
Rodríguez Villa, dijo que al día recibe de dos a tres quejas en contra la comisión federal de electricidad, por los altos cobros de las tarifas como a su vez contra la empresa teléfonos de México y la CAEV de esta ciudad.
Para evitar los abusos de las empresas  y centros comerciales, en contra los consumidores, es necesario el fomento de la cultura del consumidor y que estos antes de hacer efectivos los pagos verifiquen y pedir el apoyo de la Profeco.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario