miércoles, 2 de marzo de 2016

Por considerar que es una bomba de tiempo por los ductos activos; Pemex procederá legalmente Contra Invasores.

                                                                                                                                        Por:    ISAIAS  GARCIA  PEREZ


Poza Rica, Ver.- En tanto campesinos de Escolin de Olarte, Municipio de Coatzintla, exigen a Pemex la liberación de accesos a un predio que tienen en posesión, la empresa anuncia proceder  dentro del marco legal.
Lo anterior se puso de manifiesto en la reunión privada que sostuvieran funcionarios de petróleos mexicanos con campesinas que desde hace tres años invadieron un terreno de 20 hectáreas.
En entrevista el agente municipal Damián Cosme Bautista, al frente de un centenar de familias, rechazo que el predio sea de Pemex, aunque también reconoció que atraviesan líneas que conducen hidrocarburos.
También menciono que el predio no puede ser una bomba de tiempo, porque en esa área denominada AIPM, ha construido residencia los funcionarios de Pemex hasta ex alcaldes de Poza Rica.
A este respecto, funcionarios de la empresa, mencionaron que ya existe formal denuncia ante la PGR por presuntos delitos de despojo y daños ambientales contra los invasores del predio en posesión de 450 familias,
La razón se debe a que en el predio en posesión atraviesan tres ductos de Pemex uno de 18 pulgadas que conduce gas y otros dos que conducen gas, por lo que esto representa una bomba de tiempo a los invasores.
A este respecto, el agente municipal, Cosme Bautista, dijo que no se dejaran amedrentar por los funcionarios de Pemex y solicitaran la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario