martes, 29 de marzo de 2016

Durante la oración por Veracruz en esta semana santa; Contra la Inseguridad, Corrupción y La Opresion Se Pronuncia Parroco.



                     Por: ISAIAS  GARCIA  PEREZ
Poza Rica, Ver.-  En estos días de reflexión  de Semana Mayor, debemos luchar para terminar con la opresión, la incidía, del imperialismo  que han provocado la inseguridad, corrupción, drogadicción y la pobreza.
De esta manera se expreso el parroco Oscar Monroy Tejeda, de la parroquia santiago Apóstol en el municipio de Coatzintla, durante el acto liturgico de la Oración Por Veracruz en este municipio.
Este texto evangélico, fue ofrecido a jóvenes y adultos  integrantes de la comparsa de judíos en la explanada del palacio municipal, don una reseña de los pasajes bíblicos de la vida, pasión, muerte y resurrección de cristo.
En su mensaje liturgico, el sacerdote, dijo que todo debemos aprender de l vida, de si mismo de los demás de la historia,porque quien no aprende se convierte en un traidor, por ello los convoco a compartir la fe.
Dijo que así como cristo quita las cadenas de la opresión la incidía, del imperalismo, así  nosotros debemos luchar  contra la insenguridad, la corrupción, la drogadicción, extorsión para lograr la justicia social.
Finalmente el párroco, dijo que este viernes santo, la comparsa de judíos hará la representación de los cuadros bíblicos de la vida, pasión, muerte y resurrección de cristo en la cruz  en esta ciudad de Poza Rica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario