domingo, 9 de abril de 2017

la Nueva Ley Agraria Desaparecen Sus Ideales; Con la Muerte de Zapata terminó la Revolución.

                                  Por:  ISAIAS  GARCIA  PEREZ
Poza Rica, Ver.- Emiliano Zapata Salazar fue el precursor ante la XXVVI Legislatura del Congreso de la Unión en el año 1912, cuando pidió que se devolvieran las tierras a los campesinos de México constituyendo el ejido.
El Licenciado Amado Núñez Solano, experto agrario, informó que los ideales fueron plasmados en el “Plan de Ayala", pero como el Gobierno en funciones no le interesó resolver el hambre y la miseria de los pobres lo rechazó.
Lo grave del caso, aseveró fue acabar con la vida de los líderes porque en ese tiempo si existieron verdaderos auténticos y verdaderos líderes de la talla del general Emiliano Zapata que fue acribillado en la hacienda de Chinameca.
 Este hecho ocurrio un 10 de abril de 1919 y a 98 años de su muerte el líder suriano silencio la verdad en el pueblo mexicanos, quizás se resolvieron las controversias sociales de un país de la restitución de sus tierras.
La realidad citó Núñez Solano es que a 98 años de estos hechos la nueva ley agraria de 1992 que promulgó absurdamente el presidente Carlos Salinas de Gortari viene abatir el legado del apóstol del agrarismo con esta Ley.
Agregó con la simulación de la regularizar la la tenencia de la tierra, surge el cambio de régimen ejidal y de entonces con la premeditación de que las tierras ejidales a la fecha sean soslayadas por compañías extranjeras.
Lo anterior con el fin de que estás  poder extraer del subsuelo mexicano  la única riqueza  que continúa siendo nuestra única esperanza porque según los eruditos de la política ya cumplieron como organización

Hoy en dia los comisariados ejidales, ya no tienen control con sus representados , porque las parcelas ejidales se han convertido en espacios de día de campo por docentes y empleados de Pemex  y comerciantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario