lunes, 31 de julio de 2017

Inconformes anuncian toma de carreteras; Funcionarios De Pemex Se Burlan De Los Tihuatecos.

                              Por : ISAIAS GARCIA PEREZ
Poza Rica, Ver.- Funcionarios de Pemex, evaden su responsabilidad en el cumplimiento de acuerdos con el Ayuntamiento por los daños y problemas de salud provocados en las comunidades por el derrame de hidrocarburos.
De esta manera se manifestó aquí en conferencia el alcalde Tihuateco, Gregorio Gómez Martínez, informó que hace tres años dialogo con Ramiro Rendón representante de petróleos mexicanos firmaron una minuta.
Lo anterior para lograr la construcción de la carretera Zapotalillo-Apapantilla con longitude 11 once kilómetros , donde se hizo el compromiso que Pemex aportaría el 50% del costo de la obra y el ayuntamiento el resto.
La situación refiere el munícipe, es que a tres años de distancia la empresa productora del estado no ha cumplido lo pactado, por lo que ya solicitamos la intervención del Gobierno de la República y del estado.
Agregó que esta situación ha provocado el malestar de más de 5 mil familias de las siete comunidades del tramo carretero, que encabezados por las autoridades auxiliares amenazan con bloquear la autopista México-Tuxpan.
Otro de los grave problemas de salud que ocasiona Pemex a los Tihuatecos, es el derrame de hidrocarburos en las comunidades jiliapan 1 y 2 donde son afectados 400 familias con la contaminación de pozos artesianos.
A este respecto el citado funcionarios de Pemex promete introducir líneas de agua potable sin que a la fecha está cumpliendo a los compromisos contraídos y esto mantiene en tensión y zozobra a la población.
En esta conferencia estuvo presente el edil de Poza Rica en funciones Francisco Jorge Cázares Echeverría y el edil electo, Doctor Fausto Jaimit cabrera Dávila respaldando acciones del alcalde Gregorio Gómez Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario