jueves, 14 de abril de 2016

Que se encontraba abandonado hace 50 años aseguran invasores; 400 Familias Desalojadas De Predio Del Sindicato Petrolero.


                  Por: ISAIAS  GARCIA  PEREZ
Poza Rica, Ver.- Cuatrocientas familias de las colonias Agustín Lara y Anáhuac  de esta ciudad, fueron desalojadas por funcionarios  del sindicato petrolero de la Sección 30, de un predio de 18 hectáreas que reclama el organismo.

Lo anterior se puso de manifiesto la tarde de ayer, cuando funcionarios del sindicato petrolero arribaron al predio en posesión, donde de forma arbitraria con maquinaria pesadas derribaron casas, arboles frutales.

En entrevista, Julio César Cortes Martinez, Lourdes Cortes Méndez y Martha Montes Reyes, desalojadas del terreno, informaron que el terreno que se ubica en la colonia Anáhuac, se encuentra abandonado hace 50 años.

En este sentido mencionaron que inicialmente lo utilizaron para la siembra de maíz, frijol, plátanos y cítricos, sin que ninguna persona se presentara a reclamas el predio con superficie de 18 hectáreas.

En este sentido  mencionaron que ante la necesidad de contar con un predio donde fincar sus casas, el pasado lunes invadieron el lote y empezaron a construir casas rústicas  con maderas y cartón negro.

Citaron que las familias que tienen en posesión del predio que recama el sindicato petrolero de la sección 30, como propiedad, aseguran estar cansadas de rentar, vivir con sus familias o cuidar casas ajenas.


En este sentido sentenciaron que no dejaran el predio en tanto el sindicato petrolero no compruebe la propiedad del inmueble y de comprobarlo, pedirán que se los venda, pero no permitiremos el desalojo, apuntaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario