miércoles, 13 de abril de 2016

Contra los niños de cero a siete años por bajas defensas; A Prevenir Infecciones Gastrointestinales, Invitan.



                         Por:    ISAIAS  GARCIA   PEREZ                                        
Poza Rica, Ver.- Es importante que en esta temporada de calor las madres de familia  prevengan las infecciones gastrointestinales en sus hijos con su alimentación y cubrir con las normas mínimas de higiene.

En entrevista, el Doctor Hermilo Amador Castro, director de un centro médico de esta ciudad, indicó que es importante mucha limpieza en los alimentos, mucha limpieza dentro y fuera del hogar.

Asimismo tapar bien  los recipientes o depósitos de  basura, el aseo personal de dos a tres veces al día, tomar suficiente agua, cuando menos litro y medio al día  no consumir alimentos callejeros, desparasitarse cada 6 meses.

De igual forma no tener mascotas dentro del hogar, como gatos, perros, ardillas, que en esta temporada de calor  pueden representar un peligro  en las familias  en los casos de rabia si no están vacunados.

Amador Castro, mencionó que en esta temporada de calor cuando se incrementan las consultas médicas  principalmente de los niños de cero a siete años  por ser los mas propensos por sus bajas defensas.

El entrevistado destaco que estas enfermedades gastrointestinales  que son diarreas, calentura, y dolor de cabeza, por ello las madres y padres de familia, deben  atender las indicaciones preventivas de salud, Apunto.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario