domingo, 14 de febrero de 2016

En estado de alerta para operar los albergues temporales; Sin Consecuencias El Frente Frió 37.

              Por:   ISAIAS  GARCIA  PEREZ
Poza Rica, Ver.- El frente frió 37 que se registra en esta zona, pese a que no ha sido de consecuencias, nos mantenemos en estado de alerta para que en el caso de ser necesario poner en operación los albergues temporales.
Rocio Pineda Màrquez, coordinadora regional de la secretaria de protección civil, dijo   que en esta temporada invernal, trabajando con las autoridades municipales, para atender y dar respuesta a las familias vulnerables.
En este sentido señalo que personal activo y reactivo de protección civil de Castillo de Teayo, Tihuatlàn, Cazones, Coatzintla y Poza Rica, monitorean las zonas con riesgo de deslizamiento de tierras, escurrimiento de aguas y del rìo
menciono que de acuerdo al reporte  del sistema meteorológico, esta semana  se registrara descenso de la temperatura, por ello la necesidad de proteger con ropa invernal a los niños y adultos mayores.
Pineda Marquez, aclaro que el mal tiempo que se refiere al frente frío 37, traerá consigo  llovizna y rachas de viento, por tal razón la población de mayor vulnerabilidad debe protegerse con ropa invernal.
La entrevistado dijo que al momento no ha sido necesario  la operación de los refugios temporales para atender a las familias, pero de ser necesario, las autoridades municipales harán lo propio, apunto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario