domingo, 6 de diciembre de 2015

Hoy recordamos al Niño Jesús

                            

                        

 



POR: ISAIAS GARCIA HERNANDEZ

Con el encendido de las velitas, ésta noche la población recuerda una vez más el pasaje bíblico del día del niño perdido, que representa la iluminación del camino para el retorno a casa del niño Jesús.
El Día del Niño Perdido es una de las fiestas más especiales para la grey católica, ya que reúne a toda la comunidad y dar continuidad a esta maravillosa tradición, símbolo del apego a la figura del Niño dios.
La celebración es una conmemoración al pasaje bíblico cuando el Niño Jesús se extravía en Jerusalén y sus padres María y José lo encuentran tres días después en el Templo de Salomón, donde estaba platicando con los sabios.
Por tal razón cada 7 de diciembre, a las 7 de la noche, en todos los pueblos, desde los niños hasta los adultos encienden velas que iluminan las calles, mismas para recordar este pasaje e iluminar el camino de Jesús y ayudarle a regresar a casa. 
El día del Niño perdido es generalmente celebrado en todo el país, esta tradición se ha mantenido gracias a los habitantes con origen en alguno de los municipios y que no han querido olvidar este pasaje bíblico.
Esta tradición en la que se recuerda la pérdida del niño Jesús en el templo de Jerusalén se ha convertido en esta región una costumbre con el encendido d velitas para iluminar el camino del niño Jesús, para el retorno a casa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario