martes, 27 de febrero de 2018

El director no responde a las necesidades del plantel; Niños De La Francisco I Madero Olvidados.

Poza Rica, Ver.- Madres de familia de la escuela primaria “Francisco I. Madero, arremetieron en contra el director Luis Miguel Santiago de León, por mantener en el olvido el plantel afectando a 169 niñas y niños.
En entrevista Elorza González,integrante de la sociedad de madres de familia, informó que la escuela primaria tiene 40 años de su construcción, por lo que a través de los años, las aulas han sufrido su deterioro natural.
Por ejemplo citó en principio la escuela tenía una cooperativa escolar, que ofrecia alimentos a los alumnos, pero con el tiempo se cayó, debido a que era de madera y ahora funciona de forma provisional en un aula,
Otro de los problemas es la falta de un comedor escolar, que a falta de un espacio funciona a la intemperie bajo los árboles, el piso y las banquetas están fracturadas, las aulas sin energía eléctrica, servicios de salud.
De igual forma la escuela no cuenta con una barda perimetral y estos ocasionan que los niños se salgan de las instalaciones, que son un peligro, pero esto no le interesa en nada al director Luís Miguel Santiago de León.
Ante esta situación, la sociedad de madres de familia, solicitan la intervención de la delegada regional de la EV, para que se investigue al director del plantel que ha mostrado negligencia en la gestoría social.
Lo grave del caso subrayó Elorza González, el director del plantel, se ha ganado a pulso el rechazo no tan solo de las madres de familia, sí no también de los maestros, que exigen su destitución.                    Isaias Garcia Pérez, gráfica Ademir Lozano Neri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario