lunes, 8 de agosto de 2016

Pero lo mas grave LA Ley Agraria y sus desaparecen sus ideales; Con La Muerte De Zapata Termina La Revolución : ANS.

                             Por:   ISAIAS  GARCIA  PEREZ
Poza Rica, Ver.- Con la muerte de Emiliano Zapata se termino la revolución, pero lo mas grave la nueva Ley Agraria y la desaparición de sus ideales, dijo el Licenciado Amado Núñez Solano, experto en materia agraria.
Lo anterior al recordar el nacimiento de Emiliano Zapata Salazar, de quién agrego; fue el precursor ante la XXVI Legislatura del Congreso de la Unión en 1912 ,cuando pidió que se devolvieran las tierras al campo mexicano.
De tal forma que se constituyeran los ejidos, ideales que se plasmaron en el “Plan de Ayala” pero como no le interesaba al gobierno en funciones resolver  el hambre y la miseria del campo, acabo con líderes como Zapata.
Abundo  históricamente la muerte del líder sureño, silencio la verdad en el pueblo mexicano quizás se resolvieron las controversias sociales de un país pobre que lucha por sus derechos y la ansiada restitución de sus tierras.
De tal forma que a 97 años de haber ocurrido el fusilamiento traidor de Emiliano Zapata, la nueva Ley Agraria de 1992 de 1992 que promulgo apresuradamente Carlos Salinas de Gortari abate el legado de Zapata.
De tal forma que con esta simulación de la Ley Agraria del Ex ejecutivo federal de regularizar la tenencia de la tierra ,surgen el cambio de régimen ejidal, ahora las tierras son soslayadas por compañías extranjeras.
Resulta indicó Núñez Solano, que ahora el ejido, según los eruditores de la política ya cumplió como organización  claro porque hoy en día los comisariados ejidales ya no tienen control con sus representados.

Actualmente las parcelas ejidales se han convertido en espacios de campo, por Profesores, empleados de Pemex, comerciantes, con la ambición de una mejor inversión, financiera, porque de cultivar la tierra paso a la historia. Apunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario